En torno a EpC

Dos excelentes artículos de mi anarcocapitalista favorita, Mary White, en torno a la asignatura Educación para la Ciudadanía Estalinista. Uno en la web del IJM: “La ciudadanía responde“. Sólo entresaco un apunte del mismo:

“La asignatura Educación para la ciudadanía inculca una filosofía contraria al individuo, a la persona, a la libertad. El sistema soviético que reivindica Putin, y que la propia Ayn Rand padeció, y el socialismo bajo el cual vivimos son el reflejo de la filosofía de esclavos en la que nos movemos y que no puede sino conducir a una menor riqueza y a la anulación de la libertad del hombre. Nos lleva a un sistema social inmoral en el que el laborioso es esclavo del indolente, los líderes manipulan a la gente con entidades irreales pero bien vendidas y la responsabilidad individual se difumina en institutos sociales estatales que malversan los fondos expropiados a las personas que trabajan honradamente.”

El otro, publicado en su blog Lady Godiva, comentando una entrevista a Haiman El Troudi publicada en diario ElNacional.com en el que ofrece las claves para ser socialista en el siglo XXI. También entresaco un párrafo de dicha entrevista, pues no tiene desperdicio e ilustra a la perfección el proyecto del marido de Sonsoles:

“Entonces es cambiar la cultura y elevar la conciencia, cambiar los hábitos de vida para lograr una nueva sociedad. El socialismo del siglo XXI lo que busca es construir hombres nuevos y mujeres nuevas, que es el mismo hombre y mujer de ayer, que está viviendo un nuevo momento histórico y se debe comportar de forma distinta, sólo así pensamos en el socialismo desde la perspectiva de instaurar una nueva sociedad. Ser socialista es la salvación de la especie humana.[…] Se trata de crear nuevos patrones de conducta. Eso no se logra de la noche a la mañana. Detrás hay un proceso educativo intenso y prolongado que debe desarrollarse. Parte de la conciencia, la educación ciudadana y la clarificación de cuáles son las necesidades reales, artificiales e inducidas que normalmente diseña toda la industria publicitaria y mediática del capitalismo.”

Pasen, pasen y vean…

aa

1 Response to “En torno a EpC”


  1. 1 dang ky bet88 octubre 31, 2016 a las 3:44 am

    After I initially left a comment I appear to have clicked the -Notify me when new comments are added-
    checkbox and now every time a comment is added I get 4 emails with
    the same comment. There has to be a means you
    can remove me from that service? Thanks!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: