Burger Ché King

Frente a mi alquilada solución habitacional, haciendo esquina, hay instalada una franquicia de Burger King, ese símbolo del capitalismo salvaje trioazoristaydelasjons. Mientras esperaba a que el semáforo cambiase del rojo al verde (qué ironía, como la vida misma) observé cómo de dicha hamburguesería salía un joven melenudo con los pantalones caídos, enseñando sus gayumbos y con una camiseta en la que la cara de Ernesto “Che” Guevara ocupaba el frente y la espalda. Sobra decir que en cada una de sus manos sostenía una buena bolsa cargadita hasta los topes de los productos favoritos del mayor enemigo de la revolución social-comunista.

Supongo que ambos símbolos portados por un único personaje al mismo tiempo no causaban en él ningún tipo de esquizofrenia. Seguro que piensa que King es una palabra de la gloriosa República Popular China, porque, total, de King a Ming poca diferencia va… Me lo imaginaba llegando a su casita, manteniendo una conversación en la que criticaría el imperialismo yanquie entre mordisco y mordisco de su triple whopper, tras sorbito y sorbito de su Coca-Cola tamaño gigante.

Me quedé con las ganas de preguntarle, al igual que Álvaro Vargas Llosa hiciera en el MoMA, qué era exactamente lo que él admiraba tanto acerca de ese hombre. Supongo que las respuestas no serían muy diferentes a las que Álvaro recibió…

La camiseta llevaba el plagiado y zapatista lema “Más vale morir de pie que vivir de rodillas“. A punto estuve de recomendarle que lo cambiase por la frase que el Ché utilizó al ser capturado por el ejército boliviano: “¡No dispare! ¡Soy el Che Guevara! ¡¡¡Valgo más vivo que muerto!!!

Aunque supongo que esta pobre víctima de la LOGSE nunca habrá oído hablar de Yalta, Mulele, Kabila o “La Cabaña” y sus cientos de asesinatos…

Seguro que este logseante es otro de los que acuden -Visa de papá en mano- a The Che Store, una proletaria cibertienda 24 horas abierta y dispuesta “Para todas tus necesidades revolucionarias”. Es su oportunidad, pues ahora mismo tienen las boinas tipo Ché -con la estrellita roja y todo- al 50% de su precio, rebajadas de $24.99 a $12.49 (¿el simbolito $ significará USD? Nooooooo… imposible. Qué cosas se me ocurren…)

9 Responses to “Burger Ché King”


  1. 1 marywhite junio 25, 2007 a las 12:39 pm

    valea… es ÁLVARO Vargas Llosa.
    buen post. gracias por tu defensa frente a Iracundo el Tremebundo…😛

  2. 2 Valea junio 25, 2007 a las 1:58 pm

    Uppppsssssss… ¡¡¡vaya lapsus!!! Lo he corregido ipso facto.

    Mil gracias, hermocha.

    Lo del Iracundo… en fin… no daba crédito cuando iba leyendo su entrada. No sé qué pasa por la cabecita de algunos, o tienen el ego demasiado grande como para agachar la cabeza

  3. 3 patitofeo junio 29, 2007 a las 9:20 pm

    Me ha encantado el post. Sobre todo porque es el pan nuestro de cada día en la “rojilandia” en la que se ha convertido la universidad.

  4. 4 WAsho.. septiembre 22, 2007 a las 4:58 pm

    eeeh, si la verdad es q algunos no saben ni lo q kieren parecer…
    ni lo q kieren imitar… ni nada… weno salu2

  5. 6 Nicolas marzo 23, 2008 a las 7:56 am

    Es una realidad, tambien es ironico pensar tanto como tu y yo estamos utilizando nada mas y nada menos que el internet que a mi humilde entender es un organo mas del imperialismo xD, el programa que corre por tu pc es Windows o Linux otras empresas imperialistas, por mas que pese excluise de un sistema tan inculcado en la sociedad es muy dificil…

    Viva El Che!😀

  6. 7 Hurssel marzo 23, 2008 a las 3:09 pm

    Nicolás, un servidor no tiene ningún problema. Estoy encantado con lo global (que no es lo mismo que el globalismo).

    Lo del ‘imperialismo’ no puede provocarme más qque carcajadas. Los hiprógritas critican a EEUU pero están encantados con todo lo que de allí les llega.

    Y me reafirmo, el Ché no era más que un asesino despiadado que no sabía más que disparar a bocajarro y torturar. A la par era un cobarde, que se rindió y rogó por su vida. En fin, bonitos y ejemplificantes ídolos os buscáis…

  7. 8 Adriano junio 17, 2008 a las 6:07 pm

    Mira que hay bribones en este mundo. Además de falsar sin misericordia, cargados de odio ideológico, cuanta cosa se les ocurre con la intención de lacerar la memoria de Ernesto Ché Gevara, obvían implícitamente que la historia de la humanidad y de la democracia moderna está llena de hombres que lucharon por las libertades, como el Ché. ¿Acaso se olvidaron que “igualdad, libertad y fraternidad” que hoy enarbola Francia con orgullo, es resultado de hombres que tuvieron que luchar para ello? ¿Y el sacrosanto imperio estadounidense, acaso no se enorgullece de George Washington y de Lincoln? ¿Acaso en su lucha ellos no mataron? ¿O es que se hicieron famosos por desgajar margaritas? Vamos, no sean tan malsanamente rídiculos y miserables.

    ¡Viva el Ché!

  8. 9 Hurssel junio 25, 2008 a las 3:51 pm

    Adriano, es tan absurdo el argumento que “expones” que no mereces ni los 20 segundos que cuesta replicarlo. El que otros maten justifica que el Ché fuera un asesino…

    Qué bajeZa moral la de la iZquierda…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: