Be payer, my friend!

Soy un hombre feliz, realizado, un ciudadano de verdad. Anoche a las 2 a.m. oprimía (qué verbo tan sugerente para tal momento…) el botón de “aceptar”. Mi declaración del IRPF correspondiente a 2006 al fin había sido presentada. Ni elecciones, ni democracia, ni berzas en vinagre… ¡¡¡pagar religiosamente tus impuestos es lo que realmente te da carta de ciudadanía!!!

Poco tuve que hacer. La AEAT conocía a la perfección absolutamente todo sobre mí: qué, cuánto, cómo, dónde y por qué. Y un año más me salía positiva (para ellos, claro). Como me habían retenido poco durante todo el año (por unas cosas y por otras, de mi nómina casi un 25% todos y cada uno de los meses), pues claro, tenía que pagar. ¡¡¡Y qué gozo el de contribuir nuevamente y de manera consciente a ese gran uso socializado del dinero que tanto me cuesta ganar!!!

Y como no tengo pasta para comprarme un piso, pues a pagar por ello. Y como soy soltero porque no puedo mantener a una familia, pues a pagar por ello. Y como no cumplo las condiciones leoninas que marcan para desgravarme por el alquiler de mi piso, pues a pagar por ello (aunque mi casero fijo que sí se puede desgravar). Y como no tengo fondos de pensiones (a pesar de no fiarme de los públicos), a pagar también. Y suma y sigue…

Pago una sanidad que en todos mis años de vida nunca he usado. Pago la educación obligatoria, aunque no tengo hijos. Cotizo a la Seguridad Social, aun teniendo la certeza de que nunca cobraré una pensión… y sigue sumando.

Pero.. ¿y la satisfacción que produce que con tus impuestos se paguen todas esas cosas tan beneficiosas para la sociedad?: alianzar civilizaciones, partidos políticos de hombres de paz, sindicatos que defienden tus derechos, campañas publicitarias de los grupos parlamentarios, el premio de Al Gore, subvenciones al cine y al arte, la encomiable labor de la SGAE, cenas y cuchipandas varias de nuestros cargos ministeriales, duplicidad y triplicidad del funcionariado patrio, asfaltar las calles y cobrarme por aparcar en ellas, la psicina de Sonsoles, las vacaciones de su marido y prole, la Casa Real y el Bribón (el barco, me refiero), las labores de ONG de nuestras Fuerzas Armadas de la Caridad, los planes para parar ese apocalipsis climático que se nos viene encima si no apago la luz de mi habitación o uso el coche para ir a trabajar, el sueldo de los congresistas y senadores que no conocen sus sillones en las cámaras alta y baja (bueno, ni siquiera saben dónde están los edificios), empresas estatales en quiebra que no pueden ser cerradas porque no es bueno para los votos, asignaturas que van en contra de mi conciencia, asesinatos de no nacidos y cambios de sexo…

¡¡¡Qué satisfactorio es ser ciudadanos!!! ¡¡¡Cómo me realiza!!! Aunque esto sólo dura un año, porque en 365 días toca reválida.

7 Responses to “Be payer, my friend!”


  1. 1 El Cerrajero junio 9, 2007 a las 6:00 pm

    Nos ahorraríamos papeleo si pusieran canastas en las entradas de los cines, teatros y herrikotabernas para que dejásemos nuestro dinero.

  2. 2 Valea junio 12, 2007 a las 8:33 am

    Cerrajero,

    a mí me pueden esperar sentado en las herrikotabernas…:mrgreen:

  3. 3 Decentes junio 13, 2007 a las 7:41 am

    Sin duda, es todo un placer pagar religiosamente los impuestos!!!!

    Saludos

  4. 4 El Cerrajero junio 14, 2007 a las 3:28 am

    Si, impuestos y requete-impuestos.

  5. 5 eos junio 17, 2007 a las 7:06 pm

    Los impuestos de cada 5 días que trabajamos uno y medio son para el estado ,-)

  6. 6 patitofeo junio 19, 2007 a las 9:40 am

    Incluso con hijos, si se opta por la educación privada (casi la única opción que nos van a dejar si lo que queremos es educación) toca pagar dos veces.

    Que bien organizado está esto. A mi en nada me echan del nucleo familiar en el que tan felizmente me encuentro (me refiero a hacienda, espero que no a mis padres…), y miedo me da.

    Como universitaria no gano un duro ¿qué me pueden quitar? Seguro que algo se les ocurrirá…

  7. 7 Valea junio 19, 2007 a las 11:33 am

    Decentes, creo que se te olvidó señalar el [modo ironía: ON]:mrgreen:

    Cerrajero, Eos, pues sí, y cada vez una mayor carga impositiva fiscal, tanto en directos como en indirectos… es lo que tiene el socialismo, que la caja ha de ser llenada continuamente para poder hacer frente a todas esas cosas que “no nos cuestan nada a los ciudadanos” porque las paga el estado…

    Patitolindo, ya te lo quitan por otro lado, no te preocupes: cada vez que te tomas una caña, cada vez que llenas el depósito, cuando compras un libro, pagas un título académico, te conectas a internet desde tu casa,… Siempre y en todo, ahí está el estado poniendo su mano


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: