PSOETA: una Join Venture con futuro

Existe un axioma básico en metafísica: lo que no existe no puede dejar de ser. La tan cacareada tregua de los asesinos etarras nunca se llevó a cabo, luego es absurdo decir que se ha roto algo que nunca existió.

Nos hemos enterado de que el PSOE lleva más de cinco años negociando bajo mesa con ETA/Batasuna, y parece que esos txacolís compartidos dieron como resultado una eficaz Join Venture en la que ambos han ganado, y mucho.

Hoy el país parece haberse despertado sobresaltado por el anuncio de la ruptura de la tregua… Era cuestión de tiempo y, sobre todo, de estrategia. El gobierno (con minúsculas, otra cosa no se merece) no puede negar que lo sabía, porque estoy convencido de que había sido pactado de antemano tanto en formas como en tiempos. ETA/Batasuna no quiere perjudicar al marido de Sonsoles. Es absurdo pensar que los terroristas vayan a sacrificar a su “gallina de los huevos de oro”, al presidente que más réditos les ha dado en sus cuarenta años de existencia. Y menos cuando la única alternativa de gobierno recaería en el pepé, esos fascistas irredentos… ¿En serio alguien se lo cree? Es más, si los asesinos hubieran querido presionar de verdad al PSOE habrían hecho su anuncio 15 días antes de las elecciones municipales, y no ahora. ¿Por qué romper una “tregua” ficticia que permite a ambos libertad de movimientos y justificación de sus actuaciones? Sólo es posible pensarlo si de ello se obtiene un beneficio mayor. Son perversos, no estúpidos, oiga…

El PSOE tras el 27-M ha podido tomar el pulso a su cantera de votos y a la del adversario. La pérdida ha sido mucho menor de lo que se esperaba, pero irremediablemente si las cosas siguiesen como hasta ahora es consciente de que la sangría sería imparable. Es necesario taponar esa vía de escape de papeletas con cruces a favor. Y ETA/Batasuna también lo tiene claro: hay que garantizar que el inquilino de la Moncloa no cambie de apellido, pues no hemos encontrado a otro más dispuesto y comprensivo.

Esta jugada fortalece a los terroristas delante de sus bases. Al PSOE también le viene que ni pintado. Todo se corresponde fielmente con aquello que hace unas décadas se llamó teoría de juegos. Me la voy a jugar haciendo explícitos los que creo que serán los próximos movimientos del tablero:

1. El gobierno (en minúsculas, siempre) tratará de aparentar firmeza ante los terroristas, aparentando no ceder a sus chantajes.
2. En Navarra no votarán ni por UPN ni por Na-Bai, dejando que UPN gobierne en minoría.
3. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado detendrán en los próximos meses (y cuanto más se acerquen las elecciones con más bombo y platillo) a un par de comandos supuestamente preparados para atentar inminentemente. No serán más que jóvenes cachorros sacrificados por la organización, como sacrificaron a aquellos que conducían la caravana de la muerte en Cañaveras, o a quienes prepararon en las navidades del 2003 las mochilas-bomba para los trenes que iban desde el norte hacia Madrid.
4. En julio ETA/Batasuna hará algún pequeño gesto que será ensalzado por el gobierno como sumamente significativo. Entregará un par de pistolas de la segunda guerra carlista como signo de desarme y buena voluntad.
5. ETA/Batasuna no atentará, y si lo hace procurará que no haya víctimas mortales.
6. Se criticará desde el gobierno a ANV y marcas corporativas varias, pero ni serán ilegalizados ni serán molestados.
7. El pepé seguirá siendo demonizado como causante de la ruptura de la tregua, y como fascista que no quiere dialogar para conseguir la paz. Su intransigencia será la causa de todas las desgracias y acciones kaleborroicas. El objetivo seguirá siendo el mismo que ha guiado las acciones del PSOE en estos últimos 4 años: expulsar a la única alternativa del ruedo político. Y si se consigue que el partido se rompa en dos mejor que mejor, miel sobre hojuelas.
8. El 28 de octubre se celebrarán elecciones generales, que el PSOE espera volver a ganar. Aunque con conseguir que el pepé no obtenga la mayoría absoluta será sufienciente. El resto de partidos políticos seguirán bien cerca del sol que más calienta y del que más prebendas puedan obtener: el actual.

Una vez que el PSOE gane las elecciones del 28-O el sillón estará garantizado durante 4 años más. Y será el momento de empezar a pagar las deudas adquiridas para conservar el poder. Sólo nos quedarán saber los plazos y los tiempos. Los importes -tistemente- ya los conocemos. Y el primero de los pasos será moción de censura contra el gobierno de UPN en Navarra.

El objetivo sólo es uno: mantenerse en el poder cueste lo que cueste y caiga quien caiga. La Join Venture habrá sido exitosa, pues ambos socios obtendrán lo que tanto anhelan. En el caso de ETA/Batasuna es claro, pues llevan 40 años erre-que-erre (una vez conseguido, que se preparen los nacionalistas, porque los siguientes son ellos, y ahí sí que no habrá piedad ni perdón); en el caso del actual gobierno, pues quizá estén obedeciendo criterios impuestos desde ciertas grandes zonas del oriente gabacho. Si no es así, el parecido en objetivos es asombrosamente elevado.

Besteiro volvió a perder en favor de Largo Caballero, y eso se nota. Y siendo ambos socios de negocios socialistas y marxista-leninistas, pues como que entre bomberos no se van a pisar las mangueras…

Ojalá me equivoque en absolutamente todas mis apreciaciones. Si no fuese así, mucho estaríamos tardando en aplicar el art. 102.2 de la Constitución Española.

13 Responses to “PSOETA: una Join Venture con futuro”


  1. 1 El Cerrajero junio 6, 2007 a las 6:10 pm

    Aplausos por la entrada.

    Se puede decir más alto pero no más claro.

  2. 3 Valea junio 7, 2007 a las 9:19 am

    Cerrajero… ¡¡¡que me pones coloraoooooooooooooooooooooo!!!

    Vaya, me encanta que te guste la entrada y me honras con el enlace. Miles de gracias por ambos privilegios.

    Ojalá me equivoque en mis apreciaciones. Pero desgraciadamente la política de nuestro país es demasiado predecible…

    triste, sí, muy triste

  3. 4 DonAire junio 7, 2007 a las 7:18 pm

    Yo también le cito, con su permiso

  4. 5 Valea junio 7, 2007 a las 11:00 pm

    DonAire,

    pase y siéntase como en su casa, por favor. Y agradecido de veras por considerar mi opinión como valiosa.

    Como le digo en su blog, no hay que fiarse de aquellos que comparten símbolos, estrellitas rojas y denominaciones comunes.

    Por cierto, un placer contarle entre los lectores de este pequeño espacio

  5. 6 A otra cosa julio 23, 2007 a las 11:38 am

    Si admiten una crítica.
    Tener el mismo nombre no significa ser lo mismo. El socialismo de Batasuna, no es igual que el socialismo (que no es tal) de los socialistas (PSOE). En cuanto a si la tregua estaba pactada, ni entro ni salgo, es una opinión (creo que demasiado parcial, pero la acepto). Sin embargo no hay que dejarse confundir por las luces de luciérnaga, y ver también la paja en el ojo ajeno. El gobierno de Aznar hizo más y peor que éste. Y son hechos (etarras trasladados, liberados…). Ambos deben ser criticados. Eso sí, cuando uno consiga algo (si es que eso ocurre), seguramente se le echen flores y se le ponga un altar (o una estrella roja).
    Lo malo es que coger una pistola y pegar un tiro es fácil (que se lo digan a los Guerrilleros de Cristo Rey que eran cuatro niñatos), y es difícil acabar con ello policialmente (imposible, siempre habrá tarados dispuestos a hacer caso a un “ideólogo” pirado que no coge nunca las pistolas).
    Salud y a seguir.

  6. 7 Valea julio 23, 2007 a las 5:10 pm

    A otra cosa;

    bienvenido a estos lares

    Si admiten una crítica.

    Por supuesto que se admite, siempre son bienvenidas, no lo dudes. Cualquiera que desee plantear sus ideas siempre podrá hacerlo en este blog.

    Tener el mismo nombre no significa ser lo mismo. El socialismo de Batasuna, no es igual que el socialismo (que no es tal) de los socialistas (PSOE).

    Curioso… mismo nombre, mismos padres, mismas raíces… ¿Estás seguro? Supongo que el nazismo del campo de concentración de Mauthausen era totalmente distinto del de Auschwitz.

    En cuanto a si la tregua estaba pactada, ni entro ni salgo, es una opinión (creo que demasiado parcial, pero la acepto). Sin embargo no hay que dejarse confundir por las luces de luciérnaga, y ver también la paja en el ojo ajeno.

    Supongo que esto también será una opinión, ¿no?

    El gobierno de Aznar hizo más y peor que éste. Y son hechos (etarras trasladados, liberados…). Ambos deben ser criticados.

    Pero tampoco hablo de Calvo Sotelo, Adolfo Suárez o González… No sé qué fijación tienen ciertos sectores con Aznar. Lo tenéis continuamente en la memoria.

    En este post hablo sólo y exclusivamente de la mediocridad y mala fe del actual gobierno de España. Ni hablo sobre don Pelayo ni sobre el sursum corde.

    El que otros huelan mal no es óbice o justificación de los que actualmente apestan.

    Lo malo es que coger una pistola y pegar un tiro es fácil (que se lo digan a los Guerrilleros de Cristo Rey que eran cuatro niñatos), y es difícil acabar con ello policialmente

    No estoy tan seguro… de lo que sí estoy totalmente convencido es de que bajándose los pantalones ante ese tipo de personas lo único que consigues es que te sodomicen antes de tironuquetearte…

    Salud también para ti, y hasta pronto, espero

  7. 8 A otra cosa julio 24, 2007 a las 6:00 am

    Bueno, no es lo mismo un socialismo marxista o pseudo marxista como el de los batasunos (stalinistas más bien) que un socialismo descafeinado que eliminó hace décadas las referencias a Marx de su ideología. De ahí que no sea lo mismo. No es lo mismo un sindicato vertical, que un sindicato de clase, aunque se llamen sindicatos. No hay más qué opinan los batasunos sobre política social (colectivizaciones, autogestión…) con lo que opinan los socialistas.
    En cuanto a la referencia a gobiernos anteriores es simplemente porque en el artículo mencionabas que se intenta masacrar a la única oposición. Bueno, esa misma oposición que hizo lo mismo en ese momento concreto (Rajoy, entre otros, estaba en ese gobierno). Si entre los dirigentes de la actual oposición hubiese estado Corcuera, te habría mentado el Gal. Ciertamente pienso que los actuales dirigentes de la oposición no son el mejor reemplazo, pero no por el PP, sino por los que están al frente.
    Sobre lo de la opinión de la tregua, claro, lo mío también es una opinión, y como tal, sin duda parcial, por eso decía “creo”. No intento sentar cátedra.
    En cuanto a bajarse los pantalones, sinceramente, si lo que han hecho todos los gobiernos (y aquí si hablo desde Adolfo Suárez) ha sido bajarse los pantalones no sé por qué hay tantos etarras en la cárcel, o porqué el País Vasco y Navarra siguen a su aire (ojo, recordemos que la Constitución (Disposición transitoria cuarta) establece que los navarros deben decidir si quieren formar un conjunto con el País Vasco (cosa que creo muy improbable), si así fuese estarían en su derecho, y difícilmente que uno o varios partidos quisiesen eso podría presentarse como una traición, o una venta, o una ilegalidad).
    No penséis que trato de defender lo indefendible (PSOE), simplemente digo que ni este gobierno es Satán en persona, ni los futuros van a ser Abel personificados. Aquí, todos van a lo suyo. Si a Zapatitos le viene bien volver a dialogar lo hará, y si gobierna Rajoy en ese momento ídem, volverá a hacerlo. Ojo, para conseguir el fin de la violencia o porque gane votos. En eso, creo que estamos de acuerdo.
    Mi crítica iba en el sentido de que, si ampliamos el foco, la crítica vertida parece menos partidista, con lo que gana en objetividad.
    Salud

  8. 9 Valea julio 26, 2007 a las 8:05 pm

    A otra cosa;

    gracias por tu comentario. Intentaré ser breve en la respuesta.

    El socialismo/comunismo de Mao, según tu criterio, era diferente del de Stalin, que era diferente del de Pol Pot, que es diferente al de Kim Jong, que es diferente… Al final el perro siempre es el mismo. Morderá o ladrará más dependiendo del medio en el que se mueva y a quién tenga al lado. Pero el fondo es siempre -tristemente- el mismo.

    No admito ideologías criminales, y el solcialismo lo es, se le lave lo que se le quiera lavar.

    Sólo repetirte que mi comentario trata de centrarse en el actual gobierno. No hablo de los pasados ni de los futuros. Pero lo que hay ahora es lo que es, y lo mejor es reconocerlo y desenmascararlo.

    Salud también para ti

  9. 10 A otra cosa julio 27, 2007 a las 6:03 am

    En fin, yo también cortaré. Sigo pensando que no se pueden identificar cosas distintas. Siguiendo tu línea de pensamiento podríamos decir que el PP es igual de criminal que Franco, sólo por el hecho de que existe línea de continuidad entre ellas. No podemos culpar a los republicanos americanos de los errores de algunos de sus presidentes, ni a los demócratas. El Llamazares de hoy no es culpable de lo que dejase hacer Carrillo. Las ideas pueden tener orígenes distintos, pero desenvolverse de forma distinta. Si el socialismo de hoy día es criminal por algunos que se decían socialistas en el pasado, poco se salvará hoy día. Tal vez haya que pensar en votar a los humanistas, o a los verdes (tampoco, ya manchados por la actuación de los alemanes). Generalizar es un error de bulto, normalmente partidista, cerril y cerrado. Insisto es mi opinión.
    Sólo indicaré otra cosa, en una respuesta anterior indicabas “No sé qué fijación tienen ciertos sectores con Aznar. Lo tenéis continuamente en la memoria.” Ahí has cometido un error que te ha situado claramente. Me has ubicado en un sector opuesto, claro, a tu opinión. Que no esté de acuerdo contigo no quiere decir que lo esté con tus rivales.
    Pero dices bien, dejémoslo, si no será dejarnos llevar por el “Sursum corda”.
    Salud y a otra cosa

  10. 11 A otra cosa julio 27, 2007 a las 6:11 am

    Por cierto, Sursum corda, latín él bien antiguo, símplemente significa Arriba los corazones, y se empleaba para insuflar ánimo (o bien cuando la misa se daba en latín, la Iglesia siempre tan romana).
    La Academia lo acepta junto, siendo sinónimo de alguien muy importante (que normalmente ordena algo que no se tiene intención de cumplir). O sea que, en cierto modo, sí hablabas del Sursum corda.
    Con “e” lo escriben los anglófonos, por eso de su pronunciación, tan poco dada a la lengua latina.

  11. 12 Valea julio 27, 2007 a las 7:27 am

    A otra cosa;

    no entiendo ese argumento de que el pepé es igual que Franco… ¿por qué? ¿Y los insignes socialistas que cambiaron su “camisa vieja” por una “chaqueta nueva”? De veras que no entiendo tu argumento. No veo esa línea de continuidad, la verdad.

    Por otro lado, no culpo a unas personas de las culpas de otras. No pido que Llamazares purgue las culpas que le corresponden cumplir a Carrillo.

    Lo que trato de sacar a la luz es la maldad inherente de ciertas ideologías. Por mucho que traten de lavarse la cara o maquillar su rostro, bajo todo eso siempre se encuentra lo mismo y, curiosamente, siempre acaba saliendo a la luz.

    Estoy convencido que al igual que se prohibe la creación de partidos con ideología nazi se deberían prohibir los que defienden ideologías que han acabado con la vida de 100 millones de personas, y las que siguen asesinando hoy en día.

    En cuanto a lo que dices de que te he encasillado, como verás uso el plural: “ciertos sectores”. Porque dentro del propio partido que presidió Aznar existe claramente esa tendencia a la que me refiero, lo mismo que en el PSOE y en los progres de marras.

    Saludos

  12. 13 julioº diciembre 19, 2009 a las 1:48 pm

    Muy buena la entrada ,llegue aca por intermedio de otro post que me invito a leerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: