Repite conmigo: ¡Viva er sine nasioná!

 

La CCCP (la Camarada Carmen Calvo Poyato) lo tiene claro: la culpa del fracaso del cine español es de los ciudadanos. Parece que no sólo en el fracaso del interés por la política somos culpables.

A la segunda va la vencida (la primera no coló). Intervencionismo, intervencionismo y más intervencionismo por parte del estado. Como con lo que recaudan en taquilla los directores y productoras nacionales no pueden mantener sus elevados ritmos de vida, ha de ser el estado el que se lo regale. Subvenciones millonarias, prebendas fiscales inimaginables en otros sectores, obligatoriedad de cuotas de pantalla en cines y televisiones, premios yomeloguisoyomelocomo a tutiplén, publicidad pagada… Todo lo que haga falta para mantener a los palmeros del PSOE fieles a la causa.

El día que la señora Ministra de inCultura entienda que los españoles no somos tontos, y no estamos dispuestos a pagar dos veces por ver una bazofia en la gran pantalla, quizá cambien las cosas. ¿Para qué esforzarse en hacer una buena película si no importa el número de gente que vaya a verla? Si las arcas públicas ya han financiado los extravagantes excesos del director de turno antes, incluso, de que su película sea distribuída y visionada, qué más da la calidad que ésta tenga.

Si el cine español se tuviera que mantener con las entradas que pagamos que tenga por seguro CCCP que las cosas cambiarían. Que sea el usuario quien decida qué quiere ver y cuándo quiere verlo, o no verlo. Que dejen a las salas proyectar las películas que deseen, igual que no obligan a una tienda de ultramarinos a comercializar un jamón podrido que no se vende.

El día en que la Ministra de cuota se dé cuenta de que el fracaso del cine español no es culpa del ciudadano -que sabe perfectamente lo que quiere y lo que le gusta-, sino del director y del estado, de quien dirige y de quien subvenciona, ese día será consciente de la cantidad de dinero desperdiciado en cubrir el tren de vida de ciertos personajillos que nada aportan al acervo cultural. Aunque bien mirado, los titiriteros dan mucho juego a los progres en manifestaciones, ruedas de prensa y cordones sanitarios varios. Igual eso tiene un precio…

Pero hasta entonces, todos a pagar, “¡viva er sine nasioná!”

3 Responses to “Repite conmigo: ¡Viva er sine nasioná!”


  1. 1 MilPuertas junio 1, 2007 a las 7:24 pm

    nada,nada, que donde esté Piratas del Caribe….que se quiten algunos cinematografos ideologistas

  2. 2 eos junio 3, 2007 a las 11:44 am

    La gente sabe lo que le gusta. Yo he visto una pelicula Española que si me ha gustado. La del Ratoncito perez. Si la película es buena o algo buene la gente la ve, lo que no me pueden obligar a ver Bodrios

  3. 3 Valea junio 4, 2007 a las 7:51 am

    Queridos MilPuertas y Eos,

    lo dejáis bien clarito: sé qué me gusta y qué no.

    Pues a nuestro gobierno eso se la trae al pairo. Lo importante es que los progre-pesebreros sigan viviendo a cuerpo de republicanos reyes, a costa de los demás. Y a eso lo llaman cultura…

    En fin…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: