Lo inaceptable de buscar terrorista islámicos entre musulmanes

Pensar que existen unos perfiles concretos de terroristas es absurdo; todo el mundo sabe que cada terrorista es un mundo, y nada tienen en común uno con otro, nada de nada… Todo lo demás son prejuicios injustificados e injustificables.

El resultado de ese prejuicio es que un gran número de personas totalmente inocentes son hostigadas y tratadas como sospechosas sin motivos justificados.

El que así opina es Thomas Hammarberg, Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa.

Por supuesto, aquí el fenómeno no se está refiriendo a cualquier tipo de terrorismo ni a cualquier tipo de grupos sociales, faltaría más. Él nos está hablando de lo ofensivo que es para los musulmanes, siquiera, que nuestras fuerzas antiterroristas busquen yihadistas entre jóvenes islámicos. Eso sería como tratar de evitar que la gripe aviar cruce nuestras fronteras con las aves. ¡¡¡Qué despropósito!!! Eso es estigmatizar a unas especies. Para no discriminar también habría que examinar a cetáceos, moluscos, bóvidos, vegetales… en igualdad de condiciones, para que los alados no se sientan ofendidos.

Buscar perfiles comunes para poder identificar terroristas islámicos es, para él, ineficaz, se pierde tiempo y se derrochan recursos. Es como si un científico buscase peces dentro del agua, qué absurda cerrazón. No debería descartar que los branquiados habiten en rocosas montañas o en las copas de los árboles.

¿Qué propone como solución? ¿Revisar uno a uno a todos los ciudadanos del país? ¿Hacerlo por el método del “pito, pito, gorgorito…“? ¿Es mucho más eficaz para la lucha contra el terrorismo islámico comprobar la identidad de una anciana octogenaria caucásica que viaja con su gato desde Argentina y bebe mate sin parar? ¿Conseguiremos desarticular más células yihadistas investigando a una comunidad gitana evangélica que vigilando la mezquita del barrio de Tetuán en Madrid? ¿Tan descabellado es controlar a los jóvenes cachorros de Jarrai tratando de detectar futuros terroristas en vez de centrar la policía sus investigaciones en la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de María Santisíma de la Estrella y Nuestro Padre Jesús de las Penas de Sevilla?

El problema es que estas comisiones de expertos ponen pegas pero no dan soluciones, bueno, sí, alguna solución sí que proponen:

recomendaciones para hacer frente a las “condiciones que permiten la expansión del terrorismo”. Así, animan a una mayor cooperación internacional en este terreno; instan a “mantener sistemas políticos abiertos” para que los ciudadanos puedan “expresar sus quejas por medios legítimos” y a “mitigar los factores de riesgo que puedan hacer atractivas las ideologías extremistas” y se subraya la necesidad de hacer saber a la población de “la existencia, las causas y la gravedad de la amenaza planteada por los actos terroristas”.
Entre los factores de riesgo mencionados en estos dos días de conferencia figuran los conflictos no resueltos -entre ellos el de Oriente Próximo
[si no culpan a Israel alguno habría reventado]-, la discriminación y la intolerancia, la xenofobia, la pobreza y la desigualdad económica, la exclusión social y la alta tasa de desempleo juvenil, la exclusión política y el déficit en materia de Derechos Humanos y buena gobernanza.

Ya, aguilillas… y cuando es, precisamente, la otra parte, la agresora, la que no está dispuesta a seguir ni una sola de esas sabias y venerables recomendaciones, ¿qué hacemos? ¿Con alianzar civilizaciones se acabó el problema? ¿”Tó er mundo es güeno“, y aquí paz y después gloria? ¿No se han parado a estudiar el perfil social y académico de los terroristas del 7-J en Londres? Para mí que falta alguna que otra recomendación, porque quienes se hacen explotar en nuestros autobuses no son animistas tanzanos, sino seguidores islámicos…

Menos mal que son consejeros en Europa y no en Israel… Y que el país hebreo sigue, precisamente, unos criterios absolutamente opuestos a la hora de detectar terroristas.

Aunque pensándolo bien… ¿cómo debería sentirse un ciudadano europeo del que la policía tiene todos sus datos, sus huellas dactilares, sus salidas y entradas del país? Y todo ello sin cometer un solo delito y pagando religiosamente sus impuestos. ¿Por qué el Consejo de Europa no dice nada de eso? ¿Por qué no critica el control permanente al que nos somete la Agencia Tributaria revisando nuestras cuentas bancarias, nuestras nóminas, nuestros gastos, los movimientos de nuestras tarjetas sin un sólo indicio de delito? ¿Por qué tengo que pasar por un arco de seguridad si quiero ir a ver al sr. Hammarberg, identificarmen con mi DNI, pedir cita y ser cacheado a la entrada de su despacho? ¿Todo esto no es tratarnos como sospechosos sin motivos justificados?

Es tremendo cómo lo políticamente correcto de nuestras instituciones no deja de ceder terreno ante el empuje de formas de vida y religiones que nada tienen de democráticas, libres y respetuosas. No puede haber guerra entre civilizaciones cuando una de ellas parece haberse rendido antes de comenzar la batalla, abriendo de par en par las puertas  de sus ciudades y ofreciendo a sus hijas como presentes. Eurabia está cada vez más cerca de ser una realidad.

Seguridad aeroportuaria
– Ella: Creo que nos tratan distinto por ser musulmanes.
– Él: ¿Puedes pensar en algo más degradante y humillante para un ciudadano norteamericano?

0 Responses to “Lo inaceptable de buscar terrorista islámicos entre musulmanes”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: