A por el “jeque mate”

 

El gobierno libanés parece que no está dispuesto a que su país sea por más tiempo un nido de terroristas. Demasiadas décadas parece haber vivido bajo el yugo de éstos. Y al fin se ha decidido a mover ficha sobre el tablero. La jugada, ha asegurado, consiste en arrancar de raiz este cáncer que ha vuelto a sacudir el corazón de Beirut con nuevos atentados: “rendición o muerte“, les ha ofrecido. Fuad Siniora, el primer ministro libanés, lo ha dejado bien clarito esta misma tarde:

No nos rendiremos a los terroristas. No nos dejaremos aterrar ni por las explosiones ni por los asesinatos. Estamos decididos a acabar con este grupo armado tan rápido como sea posible y sin contemplaciones.

Sueño con el día en que escucharé estas mismas palabras en boca del presidente del gobierno de España… (no os preocupéis, que estoy bien sentado en mi silla, ya sé que va para largo).

Mientras tanto, la mayoría de nuestros inanes y cobardes medios de desinformación no dejan de repetir que los combates son entre el ejército y los insurgentes/rebeldes de Fatah al Islam. Un eufemismo más para referirse a simples y bastardos terroristas. Cobardes, como todos, que han corrido a esconderse en el campo de refugiados de Naher el Bared, sabiendo que, según los acuerdos firmados hace años, ni la policía ni el ejército libanés pueden entrar en ellos. Y lo peor de todo, han corrido hacia esa ‘tierra de nadie’ para usar de escudos humanos a 40.000 palestinos: mujeres, niños y ancianos. Esos, esos son los valientes luchadores por la libertad, auténticos gudaris de la yihad. ¿Qué mejor sitio para plantar la trinchera que en hospitales y escuelas? Y total, como no llevan uniformes a saber si son civiles o no… En las fotos de Reuter o EFE o EP ni se nota, oiga.

Durante el tiempo que ha durado la breve tregua de 48 horas han podido escapar de este campo de refugiados unas 20.000 personas, más o menos la mitad de las que había. Pero tanto Cruz Roja como organizaciones humanitarias han denunciado que los propios terroristas impedían la salida de sus conciudadanos -incluso de los heridos- y la entrada de alimentos y medicinas a punta de pistola y de revolucionario y liberador AK-47. ¿Cómo vas a dejar marchar a tus escudos con patas?

Eso es luchar por tu pueblo. Eso es valentía y arrojo. Parece que en lugar de vestir uniforme militar y salir a campo abierto a combatir es más rentable que tu gente sufra las consecuencias de tus locuras… Fotográficamente, al menos, sí lo es.

¿Nadie se ha preguntado por qué Hezbollah, esta vez, no ha salido en defensa de sus hermanos musulmanes palestinos? ¿Quizá porque por encima de su credo compartido está el que Fatah al Islam es suní mientras Hezbollah es chií? ¿Siria no tendrá nada que ver en este follón? ¿Ni la cercanía del informe final sobre el asesinato hace dos años del ex-primer ministro Hariri que, con total seguridad, apunta a Siria y Fatah como responsables? Me temo que, nuevamente, Líbano no es más que el campo de batalla entre Siria e Irán, entre sunníes y chiíes, por hacerse con el poder de la zona. Triste destino el que hacen sufrir al que fuera uno de los más prósperos, modernos y tolerantes países de la región. No les valió con provocar una auténtica guerra civil en los ’80, que ahora quieren retomarla a las puertas del recién comenzado siglo XXI.

Sin cambiar de tercio; hoy también nos hemos merendado con otra de las perlas del primer ministro iraní Mahmud Ahmadineyad mientras se jactaba de la bomba nuclear que parece tener al alcance de la mano:

los pueblos de la zona arrancarán de raíz la entidad sionista.

Ya no sueña simplemente con arrojarlos al mar, no sea que hayan aprendido a nadar.

Y desde la franja de Gaza continuan los bombardeos con cohetes de los terroristas de Hamas contra poblaciones civiles de Israel (ya que las subvenciones europeas a Palestina no se gastan en sanidad, educación y alimentos… ¿nos podemos hacer una idea de en qué invierten nuestros dineros?), con la consiguiente respuesta de éste.

Menos mal que la ONU está haciendo un papelón inmejorable en Líbano.

— Para comprobar la neutralidad informativa de nuestros medios de desinformación baste un botón de muestra. Así de gráfica es la fotografía que nos presenta hoy el Pravda “independiente de la mañana” (¿este gratuíto brindis al sol le justifica el que por la tarde y la noche pueda mentirnos como un bellaco?) que lleva por título “Combates en un campo de refugiados palestinos en Líbano” (no, no busques soldados, armas, explosiones o terroristas, que no los vas a encontrar…)

— Para ampliar la información referente a la actual crisis en Líbano recomiendo las siguientes dos entradas de la fantástica Lady Vorzheva en su blog Toasted Bread:

Líbano contra al Qaeda (i)
Líbano contra al-Qaeda y Fatah al Islam (II)

4 Responses to “A por el “jeque mate””


  1. 1 Lady Vorzheva mayo 25, 2007 a las 8:14 am

    Muchas gracias por los links.

    La verdad es que una vez más hemos vuelto a ver a) la vergonzosa parcialidad de los medios occidentales, que confunden sistemáticamente al que asesina y al asesinado b) de la ONU mejor ni hablar.

    La verdad es que están dando una lección de por qué se debe luchar contra el terrorismo y de cómo.

    Lo de Hezbollah es cierto: no ha salido a defenderles por eso. Podemos dar gracias a Dios, aunque realmente si te paras a pensar es un poco raro considerando que Siria -quien está detrás de Fatah al- Islam, según todos los indicios- es aliado de Irán -quien financia a Hizbollah-.

    [Te tengo en el blog surfer]

  2. 2 Valea mayo 25, 2007 a las 10:02 am

    Sin duda gracias a ti, Lady Vorzheva;

    la claridad de tus post, así como la documentación a páginas ‘no habituales’ de los medios de comunicación de este país son estupendos.

    Siria e Irán son aliados, sí, pero sólo frente a los enemigos exteriores (Israel y occidente). Los dos países tienen muy claro que ellos son las dos grandes potencias de la zona, y que en estos momentos -desaparecido Iraq del mapa- se juegan la primacía y el poder de influencia. Uno es chiíta y el otro sunnita. Para qué quieres más. Es lo de siempre, una lucha por el poder.

    Por cierto, gracias por la incorporación al blog sufer y bienvenida a estos lares😀

  3. 3 El Cerrajero mayo 25, 2007 a las 2:28 pm

    En la Expaña de Rodríguez el Traidor, la violencia tiene premio.

    ¡Que se lo digan a el!

  4. 4 Valea mayo 26, 2007 a las 1:42 pm

    Cerrajero, pero no toda la violencia, sólo la que ideológicamente coincide con zETAp.

    ¿Te imaginas lo que ocurriría, por ejemplo, si los miembros de La Falange (sólo es un ejemplo) se dedicasen al deporte de kaleborrokear? ¿Te imaginas a Pepiño diciendo que eso son chiquilladas?

    La izquierda se autojustifica haga lo que haga de una forma absolutamente pasmosa, dando -incluso- doctorados Horroris Causa a genocidas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: