ControlZETAPeando la historia

A estas alturas no tengo muy claro si lo que se pretende desde Moncloa es hacer un  “controlzetapeado” de la historia o un “parcial deleting“. Aunque el objetivo final me ha quedado muy clarito: lograr un “system’s ideological total control“.

Por supuesto cuando éstos hablan de historia no se va más allá del 18 de julio de 1936, como si antes de esa fecha no hubiese pasado nada en el mundo. En los años previos nada sucedió, ni en el 34, ni en la dictadura anterior, ni en la huelga general revolucionaria del 17, ni en “la semana trágica de Barcelona”, ni… ¿Por qué no entrar a juzgar también otros hechos anteriores? ¿Por qué no juzgar las guerras civiles previas? ¿O a los monarcas que invadían países vecinos? ¿Por qué no juzgar a quienes mandaban los tercios viejos españoles que tomaron Bredá sin llevar una resolución de Naciones Unidas en la mano? ¿Por qué no juzgar a Isabel y Fernando por ir en contra de la Alianza de Civilizaciones? ¿Por que no…?

Es curioso, pero algunos piensan creen que las cosas no se han hecho bien en estos 30 añitos de democracia. Pareciere que los historiadores no hubiesen desarrollado correctamente su trabajo, como si no fueron libres durante estas tres décadas, para escribir aquello que “realmente” pasó, y no lo que los fascistas nos cuentan que sucedió. Por eso los políticos que nos gobiernan se disponen a reparar tanto dislate histórico, y a golpe de real o republicano decreto se hará, al fin, aquello que los cobardes intelectuales no han sido capaces de llevar a cabo. La nueva revolución cultural está a punto de resurgir.

Ahora resulta que aquello que mis profesores de historia me enseñaron no sirve. Aquella norma básica que todo historiador debía seguir al tratar de desentrañar el pasado queda borrada de un plumazo: cada hecho ha de ser valorado dentro de su contexto histórico y no ser juzgado con los criterios actuales. Pues no, oiga, los juicios que se llevaron a cabo hace décadas serán revisados con el actual ordenamiento jurídico. Una consitución que aún no existía será medida de todas las cosas, pie imperial de tasación. Y, claro está, esa reparación personal o familiar será hecha a golpe de talonario, porque sin euros en el bolsillo la gente no se anima, no se siente reparada.

Por supuesto, el proyecto de ley de la memoria histérica histórica no se queda ahí. También es necesario borrar símbolos, estatuas, calles, monumentos… si pertenecen sólo a uno de los bandos. Repartir nacionalidad y pasaportes a los extranjeros que combatieron en las brigadas internacionales y limitar las manifestaciones y homenajes serán otros de los puntos fuertes de la ley.

Mal va nuestra democracia cuando la historia ha de ser escrita al dictado del gobierno de turno. Mal va nuestra democracia cuando la libertad individual para pensar o defender ciertas ideas ha de ser controlada por los mecanismos del gobierno. Poca confianza, más bien ninguna, hay en el librepensador o en la libertad de cátedra.

Al final, un único objetivo: borrar, cambiar, reescribir la historia reciente que no gusta a algunos. Y todo con cargo al erario público. Lo importante es legitimar a unos y deslegitimar a otros. Repartir carnets de demócrata y validez moral para hacer política.

No lo entiendo, la verdad. Se prohiben y proscriben ciertos símbolos mientras se permiten y ensalzan otros que han causado más de 100 millones de muertos durante el siglo XX en todo el mundo.

Aquí les dejo unas frasecitas lapidarias de ésas que se pueden grabar en el epitafio proclamadas a los cuatro vientos por insignes socialistas españoles, cuyas fotos aún siguen colgadas en las paredes de Ferraz, sus nombres en calles y avenidas y las estatuas en parques públicos. La historia fue lo que fue, mal que les pese a algunos. Al hacer memoria hay que hacerlo de todos y de todo, pero de lo que realmente fue.

El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,… esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito… Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones.

Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de la UGT

Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos.

Francisco Largo Caballero, Secretario General del PSOE, Consejero de Estado de la dictadura de Primo de Ribera y Presidente de Gobierno en 1936

La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución.

Francisco Largo Caballero, Secretario General del PSOE, Consejero de Estado de la dictadura de Primo de Ribera y Presidente de Gobierno en 1936

La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas… estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia.

Francisco Largo Caballero, Secretario General del PSOE, Consejero de Estado de la dictadura de Primo de Ribera y Presidente de Gobierno en 1936

Para la próxima revolución, es necesario que constituyéramos unos grupos que yo denomino “de las cuestiones previas”. En la formación de esos grupos yo no admitiría a nadie que supiese más de la regla de tres simple, y apartaría de esos grupos a quienes nos dijesen quiénes habían sido Kant, Rousseau y toda esa serie de sabios. Es decir, que esos grupos harían la labor de desmoche, de labor de saneamientos, de quitar las malas hierbas, y cuando esta labor estuviese realizada, cuando estuviesen bien desinfectados los edificios públicos, sería llegado el momento de entregar las llaves a los juristas.

Ramón González Peña, Secretario General del sindicato socialista UGT y Ministro de Justicia del gobierno de Negrín

Parece que ése es el mismo objetivo con la reforma de la enseñanza que nuestros gobernantes se traen entre manos, hacer que ningún alumno sepa más allá de la regla de tres simple, no sea que vayan a pensar más de la cuenta. Si las escuelas vascas, gallegas o catalanas lo han conseguido… ¿por qué no extender ese modelo a todo el territorio nacional? Si en ellas se explica “otra” historia, ¿por qué no hacer lo mismo con el resto de regiones? ¿Lo académico? ¿Y a quién le importa cuando políticamente no nos favorece?

Lo tengo claro, Stalin vive y se pasea por Madrid. Está visto que estamos llegando a un punto en el que habrá que dar la razón a otro insigne socialista, Alfonso Guerra, Vicepresidente del Gobierno de González y actual Presidente de la Fundación Pablo Iglesias,

Montesquieu ha muerto

7 Responses to “ControlZETAPeando la historia”


  1. 1 Mary White abril 23, 2007 a las 12:00 pm

    Joven, estás que te sales… Me falta alguna frasecita del Ché, que las hay gloriosas. Te puedo pasar.

    El MSV son la cañadespaña, conozco a alguno y mis “juanes” conocen a muchos más… eso, de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior…

    Currado el post… olé tu.

  2. 2 eos abril 23, 2007 a las 8:16 pm

    No podrán borrar todas las memorias ni todos los libros escritos previamente. Ni las historias que pasan de abuelos a nietos.

  3. 3 Valea abril 24, 2007 a las 8:18 am

    Cierto, eos, en eso te doy la razón… pero mira que lo intentan y, lo peor de todo, con tu dinero y el mío…😦

  4. 4 Valea abril 24, 2007 a las 8:30 am

    Mary, miles de gracias por tu comentario (lo acabo de recuperar de la carpeta de spam de Akismet… te considera peligrosa😆 )

    En lo de las frasecitas, pues he acudido sólo a citas hechas por insignes dirigentes socialistas españoles. Sí, sí, esos que se autodefinen como demócratasdetodalavida, y se dedican a repartir carnets de demócrata…

    De todas formas, esto sólo es el principio del intrusismo estatal. Y lo que te rondaré, morena…

  5. 5 El Cerrajero mayo 10, 2007 a las 5:43 pm

    Ctrl + Z = Deshacer

    Ctrl + ZP = Deshacer sin posibilidad de recuperación

  6. 6 Valea mayo 10, 2007 a las 9:44 pm

    Cerrajero,

    me temo que así es… mucho más tiempo con el marido de Sonsoles en el (des)Gobierno y habremos llegado a un punto de no retorno.

    Aún así, me queda la esperanza de que la gente es mucho más lista que la gran mayoría de sus gobernantes, y que a pesar de la ineptitud de éstos, una vez abandonen sus despropósitos seremos capaces de volver a recuperarnos. Ya, iluso que es uno…

  7. 7 El Cerrajero mayo 13, 2007 a las 9:42 pm

    Desde luego, el problema es que hay una enorme red de subvencionados y vividores a costa del sistema.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

abril 2007
L M X J V S D
    May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: