No punible = derecho inalienable (según El País)

Pegarle dos tiros a alguien es un derecho básico reconocido que me reafirma como hombre. O al menos ésta es la conclusión a la que llego después de leer la prensa matutina. Hoy el Pravda el Diario Independiente de la Mañana (ojo, por la tarde y la noche puede no serlo) nos deleita con un impresionante reportaje de investigación y análisis del sistema jurídico español: “Me dijeron que abortar es un delito“.

La primera conclusión tras leerlo: “No punible” y “Derecho inalienable” viene a ser lo mismo.

La becaria que debieron contratar para cubrir este tipo de reportajes en agosto -y que no debió finalizar su doctorado en Derecho Penal básico- contactó con tres mujeres que querían abortar y que le cuentan las dificultades que tuvieron para ello. Por supuesto, las tres historias tienen unos tintes de dramatismo lacrimógeno que no podía faltar.

De una boliviana llamada Leny cuenta que “el médico de cabecera, el servicio de información del Ayuntamiento de Madrid 010 y la ONG católica Cáritas [¿es anecdótico que puntualice que es católica?] le dijeron que abortar era delito. Al final, una clínica privada descubrió que su caso entraba en uno de los supuestos legales. ” Estoooooo… no es por ser un fascistatrioazoristadelasjons, pero… ¿no se ha parado a pensar nuestra becaria del mes que igual es caso que plantea esta mujer era un delito porque no se acogía a ninguno de los supuestos contemplados en la ley? Porque el aborto no es libre en España, le guste o no. ¡Ah, no! Que llegó a la “clínica” Dátor y le dijeron que sí, que no había problema.

Por lo que cuentan de la tal Leny ni su salud física corría ningún peligro, ni había sido violada, ni el feto presentaba malformaciones. Luego tuvo que acogerse a un grave peligro para la salud psíquica. ¿Quién certifica que hay un grave peligro para la salud psíquica? El psicólogo en nómina de la “clínica” Dátor. ¿De qué vive Dátor? De prácticar abortos. ¿Y si el psicólogo no emite un informe que permita practicar abortos? La Dátor no factura. ¿Y si no factura la Dátor? El psicólogo no cobra y se va a la calle… ¿Capicci?

Pero es más, leída la historia de la tal Leny se ve claramente que los problemas son otros, tristes sí, y que sus razones no se acogen a ninguno de los tres supuestos despenalizados por el Real Decreto de 1986 (firmado por Su Majestad Católica, por cierto): “El artículo 417 bis del Código Penal declara expresamente no punible la práctica del aborto en los supuestos de grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada, delito de violación y presunción de que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas“. Leny vive ilegal en España desde hace 5 meses, no tiene dinero ni trabajo, y el cabrón de su marido la ha dejado. Triste, por supuesto, pero ninguna de ellas parecen acogerse a causas no penadas.

Después de estudiar su caso vimos que su intervención podía cubrirla la seguridad social

Luisa Torres, portavoz de la Clínica Dator.

Recapitulemos:

  • Leny es una boliviana ilegal en España, que carece de trabajo y de dinero, y que su marido le ha dejado.
  • Fátima (nombre supuesto), es una marroquí de 30 años embarazada. Hace tan sólo 12 meses tuvo a su segundo hijo y la cicatriz de la cesárea que le hicieron aún le molesta.
  • Ana López, una navarra de 41 años que hace un año tuvo que ir a San Sebastián para abortar. No sabemos los motivos, sólo que “los trastornos del viaje y los 500 euros que pagué no me los quita nadie“. Estremecedor testimonio.

Leny y Fátima -dice la becaria de pro- han conseguido ejercer su derecho al aborto en clínicas privadas con financiación pública.” ¡¡¡Olé, olé y olé!!! Sobran los comentarios…El reportaje nos aporta un dato de sobra conocido, pero que conviene recordar: el 97% de los abortos en España se realizan en “clínicas” privadas. ¿Hace falta explicar por qué? Algún otro dato: las cifras de abortos éticos (por violación) en España son 19 casos sobre 70.000 en el 2001, 14 casos de 50.000 en el ’97, 5 casos de 50.000 en el ’95 y 9 casos de 43.000 en 1992. El aborto en España se ha convertido en la primera causa de mortalidad.
Segunda conclusión: el fraude de ley parece obvio. Más del 98% de los abortos ejecutados en España se acogen al supuesto terapéutico de graves riesgos psicológicos para la madre. La “clínica” abortista es la responsable de la evaluación de la embarazada, de la ejecución del aborto y de cobrar pingües beneficios por todo ello. Es decir, abogado, fiscal, juez y jurado, todo en uno.

Tercera conclusión: todos los españolitos que pagamos impuestos soportamos que “clínicas” privadas se estén forrando a nuestra costa mientras torean el Código Penal “a porta gayola” y con los garantes de nuestro estado de derecho mirando para otro lado.

Cuarta conclusión (más bien ratificación): ElPais.com sigue tan sectario, mentiroso y parcial como siempre, aun estando en verano.

Quinta conclusión: Que se preparen los médicos, porque el derecho a la objeción de conciencia parece que vuelve a ser cuestionado.

El Real Decreto mencionado anteriormente habla de “la salvaguardia del derecho a la vida y a la salud de la mujer“, y no de un falso derecho al aborto, cosa muy diferente. La legítima defensa es un derecho reconocido por nuestro sistema jurídico, lo que no me autoriza a pegarle dos tiros a álguien así porque sí.

La primera víctima del aborto es el no nacido y la segunda -no me cabe la menor duda- es la mujer. La presión social, “el qué dirán” y la falta de recursos económicos y emocionales son, sin lugar a dudas, los principales motivos que llevan a una mujer a abortar. En los casos que conozco muy de cerca así ha sido y, por lo que veo, así es. Una lacra que hace culpable a toda la sociedad: la ejecución premeditada de sus hijos.

8 Responses to “No punible = derecho inalienable (según El País)”


  1. 1 Lady Vorzheva agosto 28, 2007 en 2:38 pm

    Valea: otra cosa que debes leer, relacionada con el tema. Absolutamente estremecedor.

    A ver si puedo hacer un resumen y ponerlo un día de estos en el blog.

  2. 2 Schwan agosto 28, 2007 en 2:45 pm

    Ya sabemos, desde que empezó a aplicarse la Ley del aborto que ésta no es más que la “vestidura legal” del eborto libre.

    La aberración jurídica que supuso la redacción del artículo 417 bis del Código Penal, al declarar expresamente no punible la práctica del aborto en el supuesto de grave peligro para la salud psíquica de la embarazada no ha dejado nunca de dar sus frutos, después de muchos años de incumplimiento legal y ante la nula voluntad de responsables sanitarios, jueces y Defensor del Pueblo de aplicar verdaderamente la ley.

    Supongo que, desde el principio, se quiso que tuviéramos una legislación enormemente estricta, pero con una práctica muy ligera. Y por éso estamos dónde estamos.

    Lo del País, Valea; en su línea, como siempre. No sé, de verdad, de qué sorprenderme más: si del desconocimiento absoluto de derecho penal de la “becaria” o de la ligereza con que aborda el tema. En cualquier caso, dramático.

  3. 3 Schwan agosto 28, 2007 en 2:50 pm

    Lo acabo de leer, Lady Vorzheva. Estremecedor.

    Gracias por enlazarlo. Qué tragico, espeluznante y horroroso puede ser nuestro destino cuando nos hemos erigido en diosecitos falibles e idiotas.

  4. 4 Lady Vorzheva agosto 28, 2007 en 4:37 pm

    Y consecuencia.
    “El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha acordado iniciar una investigación de oficio ante el Ministerio de Sanidad y Consumo, en relación con las noticias difundidas por medios de comunicación social, que alertan sobre la existencia de extraordinarias dificultades para la aplicación, en centros y servicios del sistema público sanitario, de la legislación vigente en materia de interrupción voluntaria del embarazo”.

  5. 5 eos agosto 29, 2007 en 10:31 am

    Es increible que la mujer cada vez tenga menos derecho a SER MADRE. Es algo que no entiendo, a estas chicas habria que haberlas ayudado a tener a sus hijos y que luego pudieran decidir entre darlos en adopción o educarlos como madres que son.
    Y esto no le preocupa al país. El aborto no debería ser nunca un derecho, la maternidad si.
    Lo triste es que cada vez más a las mujeres se les implanta en el cerebro que la maternidad es algo terrible, cuando realmente es la mejor experiencia del mundo

  6. 6 Valea agosto 29, 2007 en 4:55 pm

    Lady; leí la noticia, pero los detalles que da el blog al que enlazas son estremecedores… Y de las medidas que ha puesto en marcha Múgica, de puro escándalo… grrrr…

    Schwan, como siempre, no puedo estar más de acuerdo contigo. Clara y precisa, incluso con la premeditación al hacer la ley… Es algo inaudito en un estado de derecho. Parece que el nuestro lo perdió hace tiempo…

    Eos, así es nuestra sociedad. Impera el lema “tu disfrute por encima de lo que sea”. Y, por lo visto, para algunas es más fácil quitarse del medio “el problema” que afrontar las consecuencias de los actos.

    Triste realidad, muy triste de veras…

    Pero son muchos los que valoran los especial que es la vida humana, muchos los que se arriesgan y esperan contra toda esperanza. El hombre es capaz de lo mejor y lo peor, y con la vida de los más inocentes así lo demostramos a diario

  7. 7 Maria febrero 10, 2011 en 2:24 am

    Pues me parece una cosa espantosa, todo el mundo quiere llamarle DIA a lo que es NOCHE, dense cuenta de las atrocidades que estan surgiendo, toda la naturaleza del ser humano y su dignidad esta siendo desmerecida, pues, me parece gracioso que todo el mundo se escandalice por la 2da guerra mundial, y estas mujeres abortistas no se den cuenta que son unas NAZIZ tambien, por haber matadoa inocentes, a seres humanos!!!!! independientes, con un codigo genetico difefrente, y con todo lo necesario para en el futuro irse desarrolando, pobres muejeres, oajala algun dia se den cuenta de la atrocidad que han cometido, pues hora preguntenles si pueden dormir en paz, gritar un OLE! OLE! POR HABER MATADO A ALGUIEN, es lo que hacian los nazis, gritar de felicidad por matar a los judios, y esto, lo que se vive en nuestro siglo es peor, es la MATANZA MAS GRANDE DE LA HISTORIA, pensadlo bien, pues y quienes lean este articulo, no se dejen llevar por el sentimentaliso, ni porque fue una violacion ni nada, es lamentable, claro que si, pero eso no da derecho de quitar la vida a un SER HUMANO, no se dejen engañar, pues nada tiene que ver la religion con esto, es mas, se demustra cientificamente!!!

  8. 8 Mary octubre 1, 2012 en 3:37 am

    Me parece increíble, no lo puedo entender, no me digan que no se puede, en Argentina, una niña de 10 años que fué violada,on la ayuda de su familia y de sicólogos obviamente,puede criar a su hija. 10 años pueden creerlo? entonces no me digan que no se puede, yo tengo 7 hijos para Gloria de DIOS, LA SENSACION DE UNA VIDA DENTRO DE MÍ,ES LO MAS BELLO QUE HE PODIDO EXPERIMENTAR,NO SE LO PIERDAN, con esta insenzatés y horrorífica ley llamada aborto, para mí es HOMICIDIO ENCUBIERTO


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

Y por meses…

agosto 2007
L M X J V S D
« jul   sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: